• Sáb. Abr 20th, 2024

LOS ADULTOS MAYORES EN RESIDENCIAS PODRÁN RECIBIR VISITAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 29, 2021

El Ministerio de Salud de la provincia anunció las flexibilizaciones en los protocolos. Además, los residentes podrán volver a hacer salidas diarias.

En el marco de la ampliación del plan de vacunación, la disminución de casos positivos y muertes y la relajación del sistema sanitario en Córdoba, el Ministerio de Salud provincial anunció medidas para flexibilizar los protocolos en residencias de adultos mayores.

En primer lugar, y más importante, volverán las visitas a las residencias sin necesidad de tener un vidrio de por medio como era hasta hoy. En segundo lugar, los adultos mayores podrán volver a realizar salidas diarias.

Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba afirmó a La Voz que el protocolo oficial será publicado entre este miércoles y el viernes, pero «los puntos ya fueron acordados con las autoridades”.

Kurth detalló, además, que las visitas a las residencias podrán ser de hasta dos personas al mismo tiempo y quienes concurran deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus colocada.

A su vez, se sugiere un test rápido de no más de 48 horas antes de venir, aunque no será obligatorio. Durante las visitas, el adulto mayor y los visitantes deberán usar barbijo, esta vez sí de manera obligatoria.

En cuanto a las salidas diarias de los residentes, quienes cuenten con dos dosis de la vacuna al volver deberán presentar un test PCR con resultado negativo. A su vez, a las 72 horas le realizarán un test de antígenos. No deberán hacer aislamiento.

En tanto que los adultos mayores que no tengan ambas dosis y realicen una salida diaria además de tener el PCR negativo y el posterior test de antígenos, deberán realizar 10 días de aislamiento.

Fuente:cba24