• Sáb. Abr 20th, 2024

El CECIS PROPONE TRABAJAR EL VIERNES Y RESPETAR EL FERIADO DEL LUNES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 4, 2021

Para conocimiento de sus asociados, de los distintos sectores representados y de la comunidad en general, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) recordó que el próximo viernes 8 es feriado con fines turísticos y que el lunes 11 de octubre  se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado nacional, como lo determina la ley N° 27.399, trasladado del martes 12 octubre).En tanto que el martes 12 se trabajará como es habitual.

 En cuanto al feriado del viernes, el CECIS sugiere que las empresas desarrollen normalmente sus actividades, no así el lunes 11.

También el CECIS se ocupó de remarcar que los establecimientos que dispongan abrir sus puertas en ambos días pueden hacerlo, pero teniendo en cuenta lo establecido por las normas vigentes en materia laboral. En ese sentido, aclaró que no pueden descontarse los días a los trabajadores que no presten servicios en esas jornadas. Pero afirmó que, en caso de que se decida trabajar como de costumbre, corresponde la aplicación de la modalidad de los feriados nacionales para el pago de haberes a los empleados (cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual, o doble jornal), sin poder otorgarse esos días como francos compensatorios del descanso semanal.