• Vie. Abr 19th, 2024

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PROVINCIAL CÓRDOBA ROSA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 7, 2021

Se declara de Interés Legislativo, Social y Cultural las actividades del Programa “Córdoba Rosa”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en articulación con los Municipios e Instituciones afines durante el mes de Octubre, con el objetivo de promover la importancia del diagnóstico precoz, potenciando la sensibilización, el mayor acceso a los controles y tratamientos, y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan su lucha contra el cáncer de mama.

“Octubre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. Desde el año 2010 rige la Ley Nacional N° 26606 la cual instituye el mes de Octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama” en Argentina. En concordancia, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley N° 10503, establece el Programa “Córdoba Rosa – Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama” y la Municipalidad de Río Cuarto adhiere a esta última por Ordenanza N° 1341/20”, extracto de Resolución.

Se encomienda al DEM la iluminación de los principales edificios públicos de jurisdicción municipal de color rosa, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización. De igual manera, se procederá con la iluminación del edificio del Concejo Deliberante.