• Vie. Abr 19th, 2024

LAS HIGUERAS ARRANCÓ CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 11 AÑOS DE EDAD.

PorF.B. (Admin 2)

Oct 15, 2021

El Centro de Salud de la Municipalidad de Las Higueras, convocó a 253 niños y niñas de la localidad para recibir la vacuna contra el covid-19 el pasado miércoles.

La vacunación se llevó adelante en el SUM municipal de calle Agustín Tosco, en el que se estuvo vacunando desde las 10 de la mañana hasta las 16:30hs a niñas y niños que fueron inscriptos en la provincia por sus padres para ser inmunizados contra el coronavirus.

La vacuna que recibieron es Sinopharm, que fue aprobada recientemente para esta franja etaria, posibilitando que medio millón de niños y niñas se vacunen en la república Argentina.

En el SUM Tosco, por disposición del Intendente Alberto Escudero, los niños fueron recibidos con música y payasos, además de recibir sorpresitas y una tarjeta de recuerdo.

El Intendente destacó la importancia de la vacunación para mitigar la pandemia, completando la vacunación de familias con esta posibilidad de vacunar a los niños, resaltando el compromiso de los padres que inscribieron a sus hijos y los llevaron a vacunar.

Asimismo, el equipo de salud recorrió la zona rural para realizar la vacunación a aquellos vecinos que por motivos de traslado no se habían podido llegar hasta el vacunatorio y realizó la aplicación de primeras dosis a habitantes de este sector.

En la oportunidad se colocaron 40 dosis de la vacuna Cansino, 6 dosis de Sinopharm y 4 dosis de Astrazeneca con estas primeras 50 dosis se realizaron las inoculaciones contra el Coronavirus en la zona rural cercana a Las Higueras.

También se aprovechó la oportunidad para realizar vacunaciones de Antitetánica en 45 personas y se realizaron una dosis para Neumococos y 2 de antifebril para mayores de 60 años con lo que se pudo completar el esquema de vacunación de aquellas personas que aún no tenían estas vacunas.