• Dom. Jun 23rd, 2024

BOMBEROS COMBATEN UN INCENDIO DE ALTA MONTAÑA EN PROXIMIDADES DE LA PAZ

PorF.B. (Admin 2)

Oct 18, 2021
Foto: Gentileza

Bomberos voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) se encuentran trabajando para combatir un incendio que se desató entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en proximidades de la localidad de La Paz, departamento San Javier.

El incendio está activo y presenta dos flancos, de 800 metros y 700 metros de longitud, respectivamente. Se trata de una zona de difícil acceso. Están trabajando siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Traslasierra y personal del Etac, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, explicó que el incendio comenzó a causa de una tormenta eléctrica seca. “Cayeron rayos en la parte alta de la montaña y por eso se inició”, precisó.

Vignetta dijo que el lugar afectado por el fuego “es de casi imposible acceso”. También advirtió que en horas de la tarde de hoy “empezará a bajar por las laderas” de la montaña, por lo cual se desplegó el operativo de combate contra las llamas en la zona próxima a La Paz. “Estamos cubriendo toda la zona para que cuando baje lo podamos contener”, aseguró.

Y dijo luego: “Por el momento, el trabajo se realiza con aviones y con algunos bomberos que están en la montaña; también trabaja el Etac y están presentes todas las fuerzas de Traslasierra”.

Fuente_lmdiario