• Vie. Abr 19th, 2024

LAS HIGUERAS. COMENZARON LA PAVIMENTACIÓN DE NUEVE CUADRAS DEL BARRIO 36 VIVIENDAS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 18, 2021

Como parte del Plan de Pavimentación que lleva adelante la gestión del Gobierno del intendente Alberto Escudero se iniciaron los trabajos para colocar pavimento articulado en nueve cuadras de los barrios 36 Viviendas y Donación con Cargo de la localidad de Las Higueras.

Tal como lo había anticipado, el Intendente Alberto Escudero y tras enviar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para realizar la pavimentación del barrio 36 viviendas y el barrio Donación con Cargo, la obra comenzó a principios del corriente mes.

En el sector también se realiza la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón, financiada a traves del «Plan Argentina Hace», del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra de pavimentación que fue aprobada el pasado mes de agosto en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras, es financiada con recursos propios de la Municipalidad de Las Higueras.

Las calles que serán pavimentadas mediante la colocación de pavimento articulado (adoquines) serán las comprendidas por la calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; la calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; la calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; el Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; la calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y el Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini.

El avance de obra es significativo ya que a poco de comenzar ya se concluyó la primera de las nueve cuadras, la de pasaje Ombú entre calle Sargento Cabral y Juan Magrini, continuando la semana próxima en la cuadra correspondiente al pasaje El Sauce.

El Intendente Escudero manifestó su satisfacción en cuanto al progreso de la obra en el barrio y destacó que en pocos meses, ese sector, en el que se llevó adelante la obra de cloacas, pasa a tener cordón cuneta y badenes de hormigón y la pavimentación del 90% de las calles.