Desde la Departamental informaron que durante las jornadas de este lunes y martes, «se llevaron adelante diferentes operativos de allanamiento en viviendas de esta ciudad, en base a una investigación que lleva adelante la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, en relación a delitos de estafas mediante engaños telefónicos. De los operativos participaron Unidades Especiales, Grupo SEOM y la División Investigaciones Rio Cuarto, en colaboración a una comisión de la Policía de Santa Fe».
Los allanamientos se concretaron en viviendas de calles Oncativo, Güemes, J.J. Paso, Juan de Garay, Yapeyú, Sarratea, Pje Obregón, Pje. José Hernández y Pje. Argüello; y en celdas del Establecimiento Penitenciario N°6.
El informe detalló: «Tras el registro de los lugares, se informó el secuestro de teléfonos móviles, chips, tarjetas sim, tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias, documentos de identidad, dinero en efectivo, entre otros elementos relacionados a las causas que se investigan. Además, en el marco de los procedimientos, se incautaron cuatro armas de fuego y munición de diferente calibre». Como resultado de los procedimientos 10 personas fueron detenidas y trasladadas a disposición del Ministerio Público de la Acusación, imputadas a prima facie de los delitos de Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita.