El presidente Alberto Fernández condecorará este miércoles con la máxima distinción que otorga el Estado argentino, el Collar de la Orden del Libertador San Martín, al expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica.

El acto se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno argentino le da especial relevancia a la visita de Mujica, por los lazos y vínculos con el país y los dirigentes del Frente de Todos.

Por eso, el canciller Santiago Cafiero viajará a Montevideo en el helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires al exmandatario del país vecino, informaron a Télam fuentes oficiales.

También vendrá en el vuelo el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración.

Según publicó la prensa uruguaya, el expresidente de Uruguay participará de una serie de eventos programados por el día.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió este miércoles con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en la Casa Rosada.

Durante la mañana, Manzur visitará la planta industrial de Bayer en el partido bonaerense de Pila, y a las 11 recibirá en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

A las 11.30 Manzur se reunirá con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni.