• Mar. Abr 16th, 2024

SIN CASOS ACTIVOS DE COVID, RÍO TERCERO YA NO EXIGE BARBIJO AL AIRE LIBRE

PorF.B. (Admin 2)

Nov 2, 2021

Luego de que se anunciara que última persona que transitaba la enfermedad recibió al alta el lunes y por primera vez en 446 días no hay casos, la municipalidad dio a conocer la medida.

A pocas horas del anuncio de que Río Tercero no tiene casos activos de Covid-19 tras 446 días luego de que dieran de alta al último paciente este lunes, las autoridades de esa ciudad informaron que ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre. 

Si bien el gobierno provincial aún mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo su territorio, hoy por hoy es más una sugerencia que una exigencia, ya que no se realizan controles.

En este marco, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció este martes la flexibilización que dispuso al no registrarse ningún caso activo. No obstante, se aclaró que si hay concentración de personas al aire libre, el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio, al igual que en espacios cerrados.

La importancia de la vacunación:

Al fundamentar la decisión, el jefe comunal sostuvo que la mayor parte de la población ya está vacunada con dos dosis (casi un 60%) mientras que un 76% tiene al menos una dosis. Además, recordó que desde el lunes, Río Tercero no tiene ningún caso activo de Covid 19.

Desde la secretaría de Salud Municipal destacan el rol de la vacunación para el descenso de contagios, internaciones y los fallecimientos. Indicaron que el descenso fue notable cuando se llegaron a las 30 mil primeras dosis aplicadas, a fines de junio. Mientras la curva de inoculación continuó en ascenso, la de casos confirmados comenzó a derrumbarse.

En algunas otras localidades declaradas «libre de coronavirus» también se ha dado de hecho que los vecinos abandonaron el uso del barbijo en los espacios abiertos, ya que, formalmente, no hay controles que exijan lo contrario.

Fuente: cba24n