Una mujer de 60 años que sobre finales de octubre viajó a Capital Federal fue confirmada en las últimas horas como positivo de la variante Delta de coronavirus y se encuentra en recuperación totalmente aislada.
Se trata del primer caso de variante Delta en una ciudadana local, debido a que los otros dos detectados en un hombre de 38 años y un niño de 5 años, correspondían a personas no residentes en Río Cuarto.
Así lo explicaron el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, quienes brindaron una conferencia de prensa para anunciar también la concreción de una jornada especial de vacunación para personas que requieran completar el calendario nacional.
En la ocasión, los funcionarios de salud municipal confirmaron que respecto a pacientes Covid-19, son 4 los casos activos en la ciudad, a los que se suman la paciente de 60 años con variante Delta y el niño de 5 años que ya tiene el alta médico.
Pérez Villarreal confirmó que testearán a los contactos estrechos de la mujer al tiempo que ratificó que en Capital Federal son cada vez mayores los contagios con la variante Delta.
Fuente: Puntal