A pocos días para que finalice el periodo escolar en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Educación presentó el protocolo que indica que el evento será al aire libre y el egresado tendrá solamente dos acompañantes.
El acto de colación durará como máximo 90 minutos y el distanciamiento entre cada presente deberá ser de 50 cm. El protocolo presentado en el marco de la pandemia por coronavirus abarca a todos los colegios de la provincia, tanto estatales, públicos y privados, y se precisa en él que las escuelas deberán designar particularmente a las personas que supervisen el cumplimiento de las medidas tomadas y proveer los insumos higiénicos suficientes, como lo deberían venir haciendo desde la reapertura de las instituciones educativas.
A la vez, para la organización del evento se decidió que el espacio donde se realice sea abierto y al aire libre -cancha, patio, club- y que las personas que se encuentren en el mismo respeten en distanciamiento acordado. A diferencia del protocolo del año pasado, esta vez los alumnos podrán realizar el acto con la promoción completa en el mismo tiempo y espacio, en lugar de que sea un acto con horario diferente para cada curso, como sucedió en los actos de egreso del 2020.
Cabe aclarar, que por razones obvias y de público conocimiento no podrán asistir personas con síntomas, en aislamiento por ser contacto estrecho o que tengan confirmado Covid-19. En caso de presentarse y a la hora de tomarle la temperatura al ingreso del evento presenta sintamos se impedirá su ingreso y será retirado del lugar; lo mismo si presenta síntomas durante el acto.
Al evento solo ingresarán los egresados con dos acompañantes, el equipo directivo, personal docente y no docente de la institución y los abanderados y escoltas.
Fuente_lmdiario