• Dom. May 19th, 2024

EL MAPEL MAPA ELECTORAL TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 15, 2021

A las 21 horas de este domingo se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas. Con una participación del 71% del padrón, con esta votación se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Las fuerzas que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51.

Lo cierto es que los primeros datos muestran una buena elección de Juntos por el Cambio, que volvió a imponerse en los principales distritos del país. En Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires arrasó al igual que las PASO, pero en la Provincia de Buenos Aires la diferencia con el Frente de Todos fue menor.

Por otro lado, en varias provincias del norte del país ganó el oficialismo nacional, como por ejemplo La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa.

Otro dato no menor es que el peronismo no tendrá mayoría propia en el Senado después de 38 años y estará obligado a establecer puentes de negociación con partidos provinciales, como Río Negro o Neuquén.

Fuente: eldoce.tv