• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS DEJÓ HABILITADA LA 17° FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY

PorF.B. (Admin 2)

Nov 18, 2021

Tras la edición virtual del año pasado, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la 17° edición de la  Feria del Libro “Juan Filloy”. “Creo que todos hoy estamos celebrando esta posibilidad de reencontrarnos después de lo que estamos viviendo y que aún no ha terminado”, expresó en el acto de apertura.

En ese marco, el Intendente recordó que desde que asumió su gestión en 2016 se trabajó fuertemente en la continuidad y la generación de políticas públicas vinculadas con la cultura. También le agradeció a las instituciones, editoriales y escritores que forman parte de la muestra. “La Feria ya es una política de Estado que significa reencontrarse con la cultura. Esto tiene un valor muy importante, porque es el reencuentro de la familia con el libro y las actividades culturales”, afirmó Llamosas.

En el acto inaugural, la escritora local Ana Moglia manifestó: “los libros tienden puentes y llevan a través de él un mensaje esperanzador. Los libros nos salvan, nos sostienen, nos elevan y nos reviven”. “Hoy es un día para festejar, porque siempre que exista el milagro de la vida hay posibilidad de arriesgarse a los desafíos”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNRC Prof. Sergio González indicó que la Universidad presentará un libro que resume los 50 años de historia de la Casa de Altos Estudios. “Esta feria tiene el objetivo de promover la lectura, fortalecer y ampliar la difusión del libro, instruir el conocimiento, y crear y recrear la cultura”, señaló.

Del acto de apertura también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; el Subsecretario de Cultura Diego Formía; la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; el Secretario de Economía Pablo Antonetti;  el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli; entre otros funcionarios provinciales y municipales.