• Mar. Abr 23rd, 2024

MESSI SE QUEDÓ CON SU SÉPTIMO BALÓN DE ORO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 30, 2021

El astro rosarino fue elegido como el mejor jugador de la temporada y amplió la distancia de premios con Cristiano Ronaldo.  Este lunes sumó su séptimo Balón de Oro y amplió su ventaja sobre el resto de futbolistas del mundo.

La ceremonia se realizó en el Teatro del Châtelet de París, Francia, y el astro fue la principal figura de la jornada. Su llegada al lugar generó el revuelo total del público que se acercó para ver de cerca a las figuras. Leo llegó con Antonela y sus tres hijos, quienes se vistieron igual que su papá.

Con 34 años, Messi alcanzó su séptimo galardón y es el máximo ganador de la historia del fútbol. El rosarino se quedó nuevamente con este premio personal al mejor jugador de la temporada que es elegido por la votación de 180 periodistas especializados de todo el planeta que debieron dar un ranking de cinco nombres.

La Pulga recibió más votos que los otros 29 nominados, entre los que se destacaban Robert Lewandowsky (terminó segundo), Jorginho (terminó tercero), Karim Benzema y el propio Cristiano Ronaldo, quien no asistió al evento mundial.

Los 41 goles y 17 asistencias en 56 partidos que marcó hasta el momento en 2021 entre Barcelona, PSG y Selección Argentina lo llevaron directamente hacia este séptimo premio personal. Además, la consagración en la Copa América fue determinante y el rosarino hizo especial mención a ello.

«Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, dijo tras agradecer a sus compañeros y cuerpo técnico.

Desbordado de alegría, el capitán argentino aseguró al tomar el micrófono: «La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del futbol”.

Los últimos ganadores del Balón de Oro:

– 2009: Messi

– 2010: Messi

– 2011: Messi

– 2012: Messi

– 2013: Ronaldo

– 2014: Ronaldo

– 2015: Messi

– 2016: Ronaldo

– 2017: Ronaldo

– 2018: Modric

– 2019: Messi

– 2021: Messi

Fuente:eldoce.tv