• Mié. May 22nd, 2024

AVANZAN LAS OBRAS DE DESAGÜES Y CLOACA EN EL SUR DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Dic 2, 2021

Avanza a buen ritmo la obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de una recorrida que realizó por el sector junto con el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro y el Director del EMOS Cristian Evangelista. En el lugar también se están ejecutando las obras para dotar de cloacas al sector.

En la ocasión, Llamosas expresó: “la obra de desagües está avanzando significativamente. Su ejecución contará con tres canales importantes que ayudarán a solucionar un problema crónico que tenían los vecinos del Barrio AJEPROC y todo el sector sur de nuestra ciudad”. “Esta es una obra muy importante que estará culminada aproximadamente en los próximos cinco meses, pero también estamos realizando una obra de cloacas de casi 2000 metros”, agregó el Intendente.

En tanto, Evangelista detalló: “la obra del Colector Sur está planeada en dos etapas. La primera de ellas se ejecutó en la zona de la Avenida Sabattini y ya está concluida”. “Ahora estamos trabajando en la segunda parte que incluye dos mil metros de cañerías de longitud, y tiene como principal objetivo descongestionar las redes colectoras del sector sur de la ciudad”, explicó.

Cabe recordar que los trabajos son producto del trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local. En el caso del nuevo desagüe las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.