• Mar. May 21st, 2024

NUEVO DESAGÜE PLUVIAL EN RÍO CUARTO BENEFICIA A 40 MIL VECINOS

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2021

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, este lunes quedó formalmente habilitado un desagüe pluvial en el sector oeste de la ciudad de Río Cuarto. La obra, que demandó una inversión provincial superior a los 125 millones de pesos, beneficia a 40 mil vecinos.

El conducto permitirá aliviar los excedente pluviales en los barrios Roque Saenz Peña, Intendente Mojica, San Pablo y el Microcentro. El mandatario recorrió la zona acompañado con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente, Juan Manuel Llamosas y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

En este marco, Schiaretti dijo: “Los desagües también son claves. Son obras que no se ven, pero son muy necesarias para afrontar las grandes lluvias. Son infraestructuras para cuidar a las familias de Río Cuarto”.

La obra en detalle

La obra permite generar un drenaje para regular el agua de lluvia. Su traza se desarrolla por calle Gaudard, entre calles Av. San Martín y Calle Saint Remy, y en la intersección de calles Saint Remy y Gaudard. Y se conecta con el desagüe existente.

Cabe destacar que el conducto se ejecutó en hormigón armado y que servirá también para controlar el nivel freático en la zona. Las obras incluyen la rotura y reposición del pavimento, excavación en un ancho de 2,5 metros, relleno y compactación, ejecución de sumideros, cámaras de inspección y cámara de empalme al conducto existente.