• Jue. May 23rd, 2024

JARDINES MATERNALES: CON UN EMOTIVO ACTO SE CERRÓ EL CICLO 2021

PorF.B. (Admin 2)

Dic 14, 2021

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2021 del programa municipal de Jardines Maternales, dependiente de la Secretaría de Educación.

En la oportunidad, acompañaron al Intendente la Secretaria de Educación Mercedes Novaira y la Subsecretaria Georgina Loser.

En ese marco, Llamosas agradeció el rol que cumplieron las docentes y todos los trabajadores de Educación durante la pandemia, quienes readecuaron su trabajo atendiendo el 0800, orientando a las personas que estaban aisladas, y cumpliendo tareas en el vacunatorio, entre otras tareas. “Sin su colaboración no se podrían haber llevado a cabo. Fueron muy importantes en el marco del Plan Sanitario”, destacó.

Asimismo, anunció que se continuarán apoyando las tareas de educación con un importante aumento en el presupuesto para el área. “Sabemos la importancia que tiene para nuestra gestión municipal llegar a cada rincón de la ciudad para educar a nuestros niños”, indicó Llamosas.

Cabe mencionar que el Programa Municipal de Jardines Maternales cuenta con 170 trabajadores, 27 jardines maternales, 6 salas cunas y beneficia a 1500 niños y niñas de toda la ciudad.

Georgina Loser explicó: “el Jardín Maternal es una respuesta pedagógica a una necesidad social”. La Subsecretaria resaltó también el trabajo realizado en pandemia y celebró la posibilidad del reencuentro en fin de año para cerrar las actividades. 

También participarin la Secretaria de Género Ana Medina; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial, e Industrial Germán Di Bella; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia Marilina Gadpen, concejales y funcionarios municipales; equipos de trabajo, docentes y auxiliares.