• Mar. May 21st, 2024

EL DISPENSARIO N° 3 INSTALÓ UN NUEVO SILLÓN ODONTOLÓGICO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 17, 2021

El intendente Juan Manuel Llamosas junto al Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal recorrieron las instalaciones del Dispensario N°3 ubicado en el oeste de la ciudad.

En el lugar se instaló uno de los sillones odontológicos que recibió la ciudad, en el marco de la entrega de equipamiento sanitario, herramientas e insumos para los equipos de salud de las comunas y municipios realizada por la provincia la semana anterior.

“Recibimos dos sillones odontológicos con equipo radiológico. Uno de ellos se instaló en este Dispensario N° 3 y el otro en el Centro de Salud de calle Cabrera”, informó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario. También agregó que “con este nuevo equipamiento se mejoran las prestaciones odontológicas al sumar un equipo de rayos a cada uno de los sillones instalados”.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal destacó que “de esta manera se cumple con las expectativas de mantener los controles de la población en general que en épocas de pandemia dejó de asistir a los dispensarios y que en estos tiempos está regresando para mantenerse saludable”.

La Odontóloga del Dispensario, Laura Venci se mostró conforme con la instalación del nuevo sillón ya que “podemos brindar más prestaciones como extracciones y arreglos y de este modo beneficiar a una población bastante amplia que concurre a este Dispensario”. La profesional de la salud comentó que se atienden entre 12 y 15 pacientes por día, incluyendo los controles pediátricos.

Acompañó esta recorrida el Presidente de la Vecinal Roque Sáenz Peña, Leonardo Grangetto quien agradeció esta posibilidad de que los vecinos del barrio no deban trasladarse para atender sus necesidades de salud. “Poder tener en el dispensario todos los elementos necesarios para una buena atención nos parece totalmente positivo”, dijo Grangetto.

Fuente: Lv16