• Mar. Abr 16th, 2024

EL TSJ ANULÓ EL FALLO A FAVOR DE UN PERIODISTA QUE CONDENABA A DOÑA JOVITA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 19, 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso en las últimas horas la anulación de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primea Nominación, que ordenaba que José Luis Serrano -conocido popularmente por su personaje de «Doña Jovita»- indemnizara al periodista Andrés Carpio, de Cadena 3, con 46 mil pesos por daño moral.

Todo comenzó con la cobertura que hizo el cronista de una marcha en defensa del Monte Nativo, realizada en diciembre de 2016 en la ciudad de Córdoba, en la que Carpio dijo al aire “Estos 300 que hoy crearon un caos en el tránsito vehicular”, comenzaron a desconcentrarse.

Tras la crónica, Serrano, en la voz de “Doña Jovita”, respondió: “Eh, Andrés Carpio, mijo, ¿qué le pasa? Un humorista, che, un humorista ahora terrorista. ¿Qué le pasa, Andrés Carpio, Andrés, que está tan incordio? ¿Qué le pasa que está tan embustero? ¡Cómo va a decir que hubo 300 personas! Se ve que ni estuvo usted, se ve que ni jué’. (…)”.

Ante esto, el periodista le inició un juicio civil y comercial a Serrano, y obtuvo la resolución favorable de la Cámara que investigó el hecho, que a la vez, rechazó la apelación del humorista.

Serrano interpuso por vía extraordinaria un recurso directo ante el TSJ, que ahora se pronunció y dijo que el rechazo de esa apelación estuvo mal denegada y dispuso que la apelación sea tratada por otra Cámara Civil y Comercial (la de Segunda Nominación) y se realice un nuevo juicio.

Fuente:cba24n