• Vie. Abr 26th, 2024

GABRIEL BORIC SE IMPUSO EN EL BALLOTAGE Y SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2021

Tras una jornada cargada de tensión, Chile comenzó el conteo oficial de los votos de la elección que definirá al próximo Presidente trasandino. Los chilenos, que concurrieron a las urnas en porcentajes que superan la media histórica, tuvieron que elegir entre dos modelos de país bien antagónicos. Por un lado, el representante de la centro izquierda, Gabriel Boric: y por otro, el ultraderechista José Kast.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se imponía en las elecciones presidenciales de segunda vuelta superando al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, con el 98,7% de las mesas escrutadas hasta las 19.13 horas, el diputado magallánico obtenía un 55,8% y Kast 44,2%.

Con esos números consolidados, fue el propio Kast quien reconoció su derrota y felicitó al candidato ganador.

«Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», escribió en Twitter.

Más tarde, Boric, que será el chileno más jóven en asumir la presidencia en toda la historia de Chile, recibió el saludo del actual mandatario, Sebastián Piñera.  «El futuro Presiente enfrentará nuevos desafíos, y para tener éxito es fundamental que todos los chilenos podamos cultivar el dialogo y los acuerdos», dijo el Presidente al tomar la palabra para dirigirse al pueblo chileno.

«Le deseo a Gabriel Boric y al nuevo gobierno sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación. Son valores fundamentales para poder liderar al país», aseguró.

«Quien se siente en el sillón de O’Higgins la verdad es que uno siente una gran responsabilidad. Quiero decirle que todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para todos los chilenos», dijo en un diálogo directo con quien se convertirá en su sucesor.

Fuente;lmdiario