El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó la obra donde funcionará el nuevo Jardín Maternal para los niños de las familias que integran el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Cabe recordar que el acondicionamiento del espacio surge de un convenio entre el Gobierno de Río Cuarto y la institución gremial, mediante el cual el municipio pone a disposición un espacio refaccionado y puesto en valor donde funcionará en un amplio horario el nuevo lugar de contención para bebés, niños y niñas.
La obra consiste en la refuncionalización completa del lugar, creando espacios de distribución cubiertos y semicubiertos, un SUM, patios de luz para generar luminosidad, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y la instalación de los sistemas de calefacción y aires acondicionados. Todas las reformas se pensaron adaptando las necesidades de funcionamiento para que los bebés y niños puedan descansar, alimentarse y recrearse con seguridad en el nuevo espacio.
En ese marco, el Intendente expresó: “este lugar es una respuesta del Estado municipal hacia los empleados de la salud que desde hace dos años están al frente de la pandemia, por eso transformamos este espacio en un lugar de contención para sus hijos durante los momentos en los cuales ellos trabajan». “Es la primera vez que hay una decisión de contar con jardines maternales que cubran una necesidad en un contexto difícil, tal como lo hicimos meses atrás con el gremio de ATSA», recordó Llamosas.
En ese sentido, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira señaló la importancia de la apertura de estos espacios. «Cada puerta que se abre en materia de educación es una oportunidad para cada familia. Desde este lugar estamos trabajando para que cada afiliado de este sindicato tenga la posibilidad de organizarse en este contexto tan complejo como es la pandemia», afirmó.
En tanto, la Secretaria General del Sindicato de Empleados Públicos Julieta Paglialunga hizo referencia al significativo avance del proyecto. «Hace 10 años que venimos detrás de esta idea. En esta etapa de pandemia hemos observado esta necesidad de parte de los agentes de salud y administrativos públicos, quienes no contaban con un espacio para dejar a sus niños. Gracias al trabajo con el equipo municipal este proyecto es una realidad», indicó.