• Mar. Abr 23rd, 2024

SE PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA ESI – EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

PorF.B. (Admin 2)

Ene 26, 2022

Se puso en marcha la campaña ESI Educación Sexual Integral. Así lo informó la Secretaria de Género Ana Medina,  quien explicó que el objetivo del programa apunta a la sensibilización y el conocimiento en lo que tiene que ver con los distintos ejes de la Normativa Nacional. “Se trabaja no sólo con adolescentes sino con la primera infancia, adultos y personas mayores en forma transversal para el conocimiento y la difusión de la misma”, explicó Medina.

La Secretaria de Género destacó que la iniciativa surge de un grupo de jóvenes que presentaron el proyecto en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2020/2021.

La campaña consiste en la realización de videos y talleres que “en una primera etapa se difundirá a través de las redes que es el medio al cual acceden los jóvenes con mayor facilidad”, señaló Ana Medina y agregó que en el mes de marzo se brindarán talleres  en espacios educativos formales  como así también en espacios no formales.

La educación sexual integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades y etapas de desarrollo de las personas desde el Nivel Inicial hasta la Formación Docente.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.