• Vie. Abr 26th, 2024

ESTUDIANTES E INSTITUTO IGUALARON EN EL CLÁSICO PROVINCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Feb 14, 2022

Estudiantes e Instituto se presentaron en la Primera Nacional 2022 en un clásico provincial que tuvo momentos interesantes, otros aburridos, buenas jugadas y trámite cambiante. Además, en el «León» se presentó Fernando Belluschi y fue importante; y en la «Gloria» se destacó Gabriel Graciani, con un gran primer tiempo. Es más, la igualdad 1-1 en el Candini tuvo mucho que ver con la producción de ambos futbolistas citados.

En la primera etapa el elenco conducido por Lucas Bovaglio se vio beneficiado por lo muy bien que jugó Graciani. Cada vez que el mediocampista enterriano tocaba la pelota era vertical, buscando siempre hacia adelante y sin temor a rematar.

Lo demostró a los 7 minutos de iniciado el juego en el estadio Candini, tras una enorme corrida, dejando rivales y con fuerte remate estrelló la pelota en el travesaño.

Graciani juega bien e Instituto lo aprovechó mientras pudo. Porque a los 39 minutos, cuando el elenco que conduce Lucas Bovaglio creía, el mediocampista tomó un pase de Pombo y sin dudar, desde afuera del área, remató a una esquina inalcanzable ara Bigo. ¡Gol!

Un primer tiempo muy parejo entre Estudiantes de Río Cuarto y la «Gloria», por la primera fecha de la Primera Nacional, pero con un Graciani desequilibrante para los albirrojos.

En el complemento mejoró mucho el elenco local. El ingreso de Belluschi fue clave, debido a que con algunos toques le dio claridad a las intenciones ofensivas de Estudiantes.

Instituto ya no atacó tanto, porque el local adelantó líneas. Se posicionó. Y, por ende, no sorprendió que a los 35 del segundo tiempo una gran jugada combinada del Celeste, que Jorge Carranza tapó muy bien en el área chica, pero el rebote fue capitalizado por Luis Silba… gol: empate.

El juego quedó abierto. A la «Gloria» le costó armarse y Estudiantes estaba bien parado.

Terminó siendo empate. Un debut con igualdad para ambos equipos, en un juego especial.

Fuente:lmdiario