• Mar. Abr 16th, 2024

FIFA DETERMINÓ SANCIONES Y BRASIL-ARGENTINA SE VOLVERÁ A JUGAR

PorF.B. (Admin 2)

Feb 15, 2022

FIFA se expidió y emitió su fallo respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas en octubre pasado, cuando el personal de sanidad de San Pablo suspendió el juego a los cinco minutos de iniciado, a raíz de algunas declaraciones juradas que no estuvieron autorizadas del plantel argentino. Aunque de fondo también hubo una maniobra política.

De acuerdo a la sentencia, el duelo debe repetirse, en terreno neutral, en fecha y lugar que designen FIFA.

Pero a su vez hay sanciones económicas: La Confederación Brasileña de Fútbol deberán pagar 500 mil francos suizos por las infracciones mientras que AFA tendrá que saldar 200 mil de esa moneda por la misma infracción. Idéntico caso punitorio para ambos equipos por la suspensión del juego: 50 mil francos suizos.

La novedad es el castigo para Argentina en lo deportivo.

Es que hay sanciones para cuatro jugadores argentinos por lo apócrifo de sus declaraciones juradas en Migraciones en Brasil: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, el cordobés Cristian Romero y Gio Lo Celso, con dos partidos oficiales.

Es decir, no estarán disponibles para la ventana FIFA de marzo por Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador.

Fuente:lmdiario