• Jue. May 23rd, 2024

COOPERADORAS ESCOLARES: EL APORTE ES VOLUNTARIO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 17, 2022

El Ministerio de Educación recordó como todos los años , que los aportes a las cooperadoras escolares por parte de las familias, es y debe ser voluntario y, en ningún caso, excluyente para el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes. 

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de estudiantes no es –ni puede ser– impedimento para que sean inscriptos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción los padres, madres o tutores pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: Inicial y Primario en Santa Rosa 751, o al teléfono (0351) 446 2400; Secundaria Orientada o Técnica en Humberto Primo 467 o a los teléfonos (0351) 433 2342 ó 4331985, respectivamente, y en Salta 74 2do. piso para instituciones educativas de que dependan de Superior.

En tanto que en el interior las familias podrán acercarse a las sedes de inspección correspondientes.

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.