• Mar. Abr 16th, 2024

SCHIARETTI RECLAMÓ UNA LEY FEDERAL Y «EQUITATIVA» PARA ESTABLECER LOS SUBSIDIOS DE TARIFAS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 17, 2022

En medio de las tensiones entre las gestiones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario cordobés busco hacer equilibrio.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que «no es la solución» sacarle fondos sólo a una jurisdicción, en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, y reclamó a la Nación una «ley racional, equitativa y federal» para fijar los subsidios a las tarifas de servicios.

En medio de las tensiones entre las gestiones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el cordobés busco hacer equilibrio en función de mantener una buena relación con la Casa Rosada y además no generar malestar con Juntos por el Cambio en una provincia donde ese sector político suele obtener buenos resultados electorales.

«No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la Patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual», sostuvo Schiaretti durante una ceremonia que encabezó.

Durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba, Schiaretti recordó que el año pasado Nación gastó 161.000 millones de pesos en el AMBA -Capital y Conurbano bonaerense- de un total de 189 mil millones.

«28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cerca de 60. Es una situación es absolutamente injusta», agregó el gobernador peronista.

En ese sentido, resalto que «la manera de cambiar» esa injusticia a un mecanismo «racional y con criterio» es «tomando toda la masa de subsidios y repartirlo con parámetros objetivos que están y existen como es la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor».

«Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal», insistió.

Las declaraciones de Schiaretti se formularon en momentos en que el Gobierno nacional busca traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría 14.600 millones de pesos en subsidios que la Rosada dejará de girar a la administración porteña.

En ese sentido, días atrás, el gobernador cordobés había dicho que impulsará en el Congreso un proyecto de ley para que los fondos nacionales de asistencia al transporte incluyan tanto al AMBA como al interior del país «sin distinción alguna».

Fuente:NA