• Sáb. Abr 20th, 2024

EL NACIONAL DE BMX GENERÓ UN IMPACTO CERCANO A 23 MILLONES DE PESOS PARA RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 23, 2022

La cifra surge del relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes y Turismo de Río Cuarto, tras la realización del Campeonato Nacional de BMX el último fin de semana. El evento reunió a más de 450 competidores y sus familiares, lo cual totaliza unas 2000 personas que pernoctaron, asistieron a bares y restaurantes, realizaron compras y aprovecharon los diferentes servicios que ofrece la ciudad. Ese movimiento turístico significó para la economía local un aporte cercano a los 23 millones de pesos con una ocupación hotelera superior al 90%.

En ese sentido, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla destacó los datos que arrojó la actividad. “Este fue el primer evento que pudimos medir con el impacto económico que genera. Esto permitió observar que alrededor de 23 millones de pesos se quedaron en la ciudad, que se pueden dividir en gastronomía, hotelería, entretenimiento y regalería comercial”, explicó.

La competencia

Se disputó en Río Cuarto la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021/2022 y la final del Campeonato Open 2021 de BMX. Tuvo epicentro en la pista “Don Ángel Acevedo”, ubicada en el Polideportivo Municipal N° 2. Participaron más de 450 pilotos de 9 provincias y el evento contó con la presencia del Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri. La organización del evento se realizó en forma conjunta con la Comisión de Padres BMX de la ciudad.

En la ocasión, los pilotos locales Federico Capello e Ignacio Cattana fueron segundo y tercero en categoría Elite Pro del torneo federación. Por el nacional, celebraron triunfos los riocuartenses Juan Cruz Lino (Novicios 10 Años), Ignacio Molina (Novicios 15), Alfonsina Romano (Damas 9 y 10), Joaquín Salum (Expertos 14) y el propio Capello (Expertos 15).