• Vie. Abr 19th, 2024

DESDE EL MIÉRCOLES SE DEJARÁ DE EXIGIR LA DECLARACIÓN JURADA PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

PorF.B. (Admin 2)

Feb 28, 2022

Lo definió la Comisión de Regreso a la Presencialidad, integrada por estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades rectorales y de las cinco facultades

 En la Universidad Nacional de Río Cuarto, a partir del miércoles, no será más necesario presentar la declaración jurada de ingreso referida a las condiciones de salud.

De esta manera, docentes, nodocentes y alumnos no tendrán que completar diariamente el formulario a través del SISINFO (Sistema de Información), para el ingreso a la UNRC. Similar medida rige para las personas externas a la institución.

Ahora la entrada al campus volverá a ser totalmente abierta, sin ningún tipo de exigencias, tal como fue antes de las restricciones establecidas a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta decisión fue adoptada a partir de una propuesta gestada en el ámbito de la Comisión de Regreso a la Presencialidad Programada, de la cual participan autoridades rectorales, representantes de las facultades, de todos los claustros universitarios, junto con los gremios de docentes y nodocentes; la FURC y miembros de los centros de estudiantes.

Los distintos sectores estuvieron de acuerdo en que la situación de emergencia ha mejorado. Contemplaron parámetros tales como la baja en la cantidad de casos y la alta cobertura de vacunación con que cuenta la comunidad universitaria. Y definieron que ya no es necesaria para esta etapa la presentación de esta declaración jurada.