• Mar. May 21st, 2024

LAS PREPAGAS PODRÁN AUMENTAR HASTA UN 12% ENTRE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL

PorF.B. (Admin 2)

Feb 28, 2022

Las empresas del sector deberán informar la suba 30 días antes. La suba será en dos cuotas de hasta 6%.

El Gobierno Nacional autorizó a las prepagas a a implementar aumentos en las cuotas de hasta un 6% en los meses de marzo y abril.

La medida fue tomada a través de la resolución 459/2022 del Ministerio de Salud que fue publicada este domingo en el Boletín Oficial.

Los aumentos deberán informarse 30 días antes. Al argumentar la medida, la cartera sanitaria sostuvo que «del análisis efectuado sobre la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente, se desprende que resulta necesario promover la autorización de nuevos aumentos que permitan garantizar un adecuado financiamiento para afrontar tales costos y mantener la calidad de servicios prestados».

«Al observar la variación que sufrieron los costos en salud en los últimos años, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario», explica la resolución

FUENTRE; CBA24N