• Mar. Abr 16th, 2024

PROPONEN LA CREACIÓN DEL BOLETO SANITARIO GRATUITO PARA EL PERSONAL DE SALUD

PorF.B. (Admin 2)

Mar 8, 2022
Foto de Archivo

La legisladora provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Luciana Echevarría, presentó un proyecto de Ley para convertir en un derecho permanente el boleto sanitario gratuito para el personal de salud.

Expresó al respecto: “Todos hemos sido testigos de la absoluta irresponsabilidad de (Martín) Llaryora que, sin previo aviso, decidió, junto con las empresas de transporte, dar de baja el pase gratis para los trabajadores de la salud. Sólo la lucha lo hizo dar marcha atrás, pero apenas por 60 días, amenazando nuevamente con recortar el derecho o ponerle trabas. Para nosotros, esto no puede depender del capricho o la ‘buena voluntad’ de tal o cual gobierno y por eso es urgente convertirlo en un derecho permanente, tal como lo exige la Unión de Trabajadores de la Salud; y, por ese motivo, junto a ellos presentamos este proyecto de Ley”.

Agregó Echevarría que «aún cuando quedó absolutamente demostrado que la tarea del personal de salud es invaluable, continúan los maltratos con salarios de miseria, pésimas condiciones laborales, precarización».

La legisladora señala al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Salud, Diego Cardozo, como responsables de estas cuestiones y resalta que el espacio que representa, a través de su banca ha acompañado «cada uno de los reclamos de los trabajadores».

Sobre este proyecto en particular, considera que es «una forma de establecer de manera permanente un derecho básico para el personal» de salud.

Funete_lmdecordoba