• Sáb. May 18th, 2024

SCHIARETTI Y LLAMOSAS HABILITARON 10 NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN BANDA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Mar 23, 2022

En el marco del Plan de Pavimentación de 75 cuadras que se está ejecutando en la ciudad, el Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitaron 10 nuevas cuadras en las calles Cuba y Venezuela, en Banda Norte.

En el lugar, el Intendente expresó: «es una satisfacción seguir trabajando juntos, porque el Gobierno Provincial avanza con obras en cada lugar del territorio provincial». «Te agradezco Juan (Schiaretti), porque este es el camino. Vamos a seguir avanzando para transformar la realidad de nuestra querida ciudad», agregó.

En tanto, el Gobernador Schiaretti dijo: «junto al Intendente Llamosas tenemos una gran alegría, porque inauguramos obras de pavimento que forman parte del plan de 75 cuadras que se realiza en esta ciudad». “Con estas obras ya son 45 las cuadras terminadas, y estoy seguro de que antes que finalice el año tendremos listas las 30 que faltan. El progreso de Río Cuarto no se puede detener», afirmó.

El Gobernador completó su agenda con la habilitación de la conexión de Gas Natural en el Frigorífico Coronel Moldes S.A., lo cual convierte a esta empresa en la número 450 que accede al servicio desde la realización de los Gasoductos Troncales en la provincia de Córdoba.

Acompañaron las actividades el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras Bartolomé Heredia; el Director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; y la presidenta del Círculo Vecinal Teresa Díaz, entre otros legisladores, concejales, y funcionarios provinciales y municipales.

Cabe recordar que el plan completo de 75 cuadras demanda una inversión de 240.517.488,87 de pesos, que serán destinados a la ejecución de 92.179,60 de metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles de múltiples sectores de la ciudad. La obra es realizada en conjunto con el Gobierno Provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.