• Dom. Abr 21st, 2024

EL MIÉRCOLES SE SUMAN NIÑOS DE 6 MESES A DOS AÑOS A LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

PorF.B. (Admin 2)

Mar 29, 2022

Avanza la vacunación antigripal para el personal de salud en la ciudad y desde el miércoles se suman las niñas y niños de 6 meses a dos años.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, precisó que se estima que 3.500 integrantes de los equipos de salud pública y privada recibirán la vacuna en Río Cuarto.

Explicó que se habilitó una app para que el personal de salud que no forma parte del sistema pública y de sanatorios pueda incribirse.

En el caso de los menores de 6 a 24 meses, la vacunación se llevará adelante en el centro de salud y en los dispensarios.

Ferrario dijo que todavía no hay fecha para la vacunación antigripal para mayores de 65 años y personas con patologías previas, que deberán presentar certificado de su médico.

Con respecto a la vacunación Covid, el secretario de Salud indicó que el promedio diario es de 350 aplicaciones, alcanzando a los que deben completar segundas y terceras dosis.

Ferrario puntualizó que casi 90 mil mayores de 18 años ya recibieron la tercera dosis y en el caso de los adolescentes de 14 a 17 años, la cantidad es de 3.900.

Fuente: Informe 16