• Vie. Abr 19th, 2024

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL

PorF.B. (Admin 2)

Mar 31, 2022

El Gobierno de Río Cuarto a través de un trabajo conjunto entre la Secretaria de Economía y la Secretaria de Gobierno Abierto y Modernización avanzó en la implementación de un nuevo sistema administrativo relacionado al formato web, que abarca todas las áreas municipales.

En lo relación a lo anterior, en las instalaciones del Salón Blanco, se realizó una capacitación asociada a la migración integral del sistema de la que participaron más de 250 agentes municipales.

La característica principal del innovador avance tecnológico, está centrado en que tanto el contribuyente, como proveedor puedan realizar todos los trámites desde su hogar o desde cualquier parte del mundo.

En ese sentido, el Secretario de Economía Pablo Antonetti expresó: “el sistema tiene formato web que es lo que hoy predomina en el mercado, esto facilita y simplifica las actividades administrativas del estado”. A su vez remarcó: “venimos trabajando con una inversión tecnológica muy importante y vamos marcando tendencia hacia un sistema moderno».

Cabe recordar que en el año  2021 el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 9401/07, la cual autoriza el uso de la firma digital, otra herramienta más que contribuye al proceso de modernización, transparencia y agilización del Estado.