• Vie. Abr 19th, 2024

COMENZÓ EL CURSO DE RCP DESTINADO A JARDINES MATERNALES DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Abr 21, 2022

El martes pasado, en el salón blanco del Palacio Municipal comenzó el curso de RCP: «Aprendiendo primeros auxilios y salvar vidas» organizado por la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto.

Este curso está destinado a representantes, docentes y auxiliares de los Centros Educativos Infantiles privados y se dictará en cuatro encuentros dirigidos por la instructora en RCP Gabriela Ordoñez.

“La intención de la Subsecretaría es continuar trabajando en diferentes capacitaciones para generar ambientes seguros de trabajo y proteger a la primera infancia”, explicó Georgina Loser.

Participaron de este primer encuentro 28 jardines maternales privados de la ciudad totalizando 280 personas que trabajaron en 4 grupos aprendiendo los conceptos sobre primeros auxilios, prevención, autocuidado y accionar hasta la llegada del personal médico.

“Es muy importante conocer cuál es la forma de actuar correctamente, según el protocolo, en situaciones de riesgo de vida”, indicó Georgina Loser y agregó que “de este modo los docentes y auxiliares de los Jardines se transforman en agentes de prevención de factores de riesgos”.

Al finalizar el curso se entrega el certificado pertinente.