• Jue. Abr 25th, 2024

RALY BARRIONUEVO ACTUARÁ PARA CELEBRAR OTRO AÑO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 27, 2022

Arte y Cultura organiza una fiesta presencial para festejar un nuevo cumpleaños de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Será con entrada libre y gratuita y consistirá en la actuación de músicos de ciudad y región con el cierre del autor e intérprete Raly Barrionuevo.

La cita será el viernes 6 de mayo a las 20, en el salón de la Asociación Atlética Banda Norte.

El ticket para acceder debe retirarse a partir del 2 de mayo en las boleterías del Teatro Municipal o en el sector de comedor del campus de la UNRC.

Barrionuevo ha conseguido múltiples premios, entre ellos el Konex 2015 como uno de los 5 mejores cantantes masculinos de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

En 2001 había ganado La Gaviota de Plata a la mejor canción, merced a “Ayer te vi”, en el festival de Viña del Mar.

De ahí que no sorprendiera que lo declarasen Consagración en Cosquín 2002.

Su ductilidad compositiva y su versatilidad vocal le han permitido tocar junto a Peteco Carabajal, Patricia Sosa, Víctor Heredia, Lisandro Aristimuño, La Vela Puerca y el Duo Coplanacu, tal lo reseña el sitio Wikipedia.

Hacen posible esta fiesta popular: Fundación por la Cultura Río Cuarto, Subsecretaría de Cultura de la Ciudad, Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.