• Sáb. Abr 20th, 2024

DESDE EL JUEVES LOS MAYORES DE 18 AÑOS PUEDEN RECIBIR LA CUARTA DOSIS SIN TURNO

PorF.B. (Admin 2)

May 18, 2022

La Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto informa que a partir del día jueves 19 de mayo los mayores de 18 años pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin turno previo. Cabe mencionar que la vacuna se aplicará a quienes acrediten un periodo de 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

Así lo confirmó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, quien reforzó que “todos quienes hayan cumplido los cuatro meses desde la tercera dosis van a poder asistir sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 14 horas al Vacunatorio Municipal”. En cuanto a los menores, explicó que “en el caso de los adolescentes de entre 12 y 18 años van a tener que esperar a recibir su turno con día y hora”.

En ese marco, Ferrario también se refirió al contexto sanitario en la ciudad. “La situación en Río Cuarto es igual a lo que está pasando en el país y la provincia, y tiene que ver con un aumento sostenido en las últimas tres semanas del número de casos positivos de COVID-19”, explicó. “De todas formas, casi todos los casos están transcurriendo la enfermedad de forma leve”, aclaró. “La semana pasada se dio un solo caso de una persona internada, quién es mayor de 75 años y no completó su esquema de vacunación”, agregó.

En ese sentido, el Secretario de Salud resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad. “En la provincia de Córdoba el tapabocas sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados”, recordó.