• Vie. May 24th, 2024

VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA: “ALTA PROBABILIDAD” DE QUE EL CASO SOSPECHOSO SEA POSITIVO

PorF.B. (Admin 2)

May 24, 2022

El Ministerio de Salud lo informó en su página web oficial. El paciente se encuentra aislado y en buen estado.

El caso sospechoso corresponde a un paciente que viajó recientemente a España.

En la noche del lunes se conoció que el primer caso sospechoso de viruela del mono tiene alta probabilidad de ser positivo, según informó el Ministerio de Salud en su sitio web.

El comunicado oficial se emitió a partir del informe del Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.

El reporte afirmó que el primer resultado obtenido del caso sospechoso del domingo, determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica.

“Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo”, agregó el comunicado.

Por su parte, el paciente se encuentra aislado y en buen estado general. Mientras tanto, las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, los cuales resultaron todos asintomáticos por el momento.

Fuente;eldoce.tv