• Vie. May 24th, 2024

25 DE MAYO: LAS ACTIVIDADES COMENZARON CON LA VELADA DE GALA Y LA PEÑA PATRIA

PorF.B. (Admin 2)

May 25, 2022

En el marco de los festejos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ayer por la noche comenzaron las actividades con la Velada de Gala en el Teatro Municipal y la Peña Patria en el Viejo Mercado.

En ese marco, en el Teatro Municipal se presentó la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Eduardo Lhez. Participaron el Jefe Coordinador de Gabinete Julian Oberti; el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero; el Rector de la UNRC Roberto Rovere; el Presidente del Concejo Deliberante local Darío Fuentes; el Jefe de la Departamental Río Cuarto Comisario Mayor Gustavo Della Mea; concejales y autoridades provinciales y municipales, además del público en general.

En tanto, en el Viejo Mercado se presentaron el Trío Sachero, el Grupo de Danzas y Música de Tierra y Tradición, y la artista local Deolinda Sosa. También se realizó una muestra de atuendos de época y de carruaje antiguos.

Cabe mencionar que las actividades continúan hoy 25 de mayo en la localidad de Las Higueras, donde se realiza el izamiento de bandera en la Plaza San Martín, el Solemne Tedeum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, y el tradicional desfile por la calles de la localidad.