El ex presidente Mauricio Macri fue autorizado este jueves a viajar a Brasil los próximos 2 y 3 de junio, por decisión del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en la cual el ex mandatario se encuentra procesado.
El magistrado autorizó un nuevo viaje al exterior, tras recibir un escrito presentado de la condefensora del ex presidente en esta causa, Julieta Pisoni. La abogada explicó que el procesado debe salir del país esos dos días y que los detalles del viaje se informaron en un legajo reservado, según el escrito al que tuvo acceso Télam.
A Macri «le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país los días 2 y 3 de junio», detalló la abogada al garantizar que dará cuenta de su regreso al país en las 48 horas posteriores.
Macri está procesado en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino durante su gobierno.
La situación del ex presidente está ahora a estudio de la Cámara Federal porteña que, ante las apelaciones de las partes, debe resolver si lo confirma como piden las querellas o lo anula en base a lo planteado por su defensa y la fiscalía ante esta instancia.
Macri ya fue autorizado a realizar reiterados viajes al exterior desde que quedó procesado en la causa en diciembre pasado.
En esta investigación están procesados además, entre otros, los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, cuya situación es revisada también en el Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002
La Sala I de la Cámara realizó las audiencias previstas para el caso por lo cual ya quedó en condiciones de emitir su fallo.