• Jue. Abr 25th, 2024

DESARROLLARON JORNADA DE TRABAJO PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER COLORRECTAL

PorF.B. (Admin 2)

May 27, 2022

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal se llevó adelante una jornada de trabajo y capacitación, esta mañana, en el Salón Blanco Municipal.

La Jornada estuvo dirigida a referentes regionales e integrantes de equipos de salud que participen en el circuito de prevención y detección de cáncer colorrectal en el departamento Río Cuarto. 

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario explicó que el Municipio viene realizando la detección temprana en “los dispensarios y centros de salud municipales con la provisión de un kit de detección temprana”.

El estudio se realiza en pacientes mayores de 50 años y/o con antecedentes familiares y “sólo en el sector público, de 258 muestras que se obtuvieron, el 50 % de ellas fueron positivas por lo que se derivaron al Nuevo Hospital para su diagnóstico específico y tratamiento”, detalló Ferrario.

Los objetivos planteados para la jornada fueron:

– Abordar los distintos aspectos del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal para la detección temprana y prevención del mismo.

– Compartir las experiencias del primer y segundo nivel de atención en la implementación del tamizaje en el municipio de Río Cuarto.

– Acompañar el proceso de implementación y continuidad de acciones programáticas referidas a la prevención integral del Cáncer Colorrectal.