• Vie. Abr 26th, 2024

LA UCR LLAMÓ A CONSOLIDAR LA UNIDAD DE JUNTOS POR EL CAMBIO PARA 2023

PorF.B. (Admin 2)

May 27, 2022

La Convención Nacional del partido ratificó su alianza con el PRO y la Coalición Cívica. Con un encendido discurso, Negri cuestionó al kirchnerismo y pidió construir una coalición con un programa de gobierno concreto. Ramón Mestre instó a trabajar para gobernar el país.

La carrera electoral para el próximo año va tomando forma. En ese contexto, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó la pertenencia de ese partido a Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a consolidar la alianza que comparte con el PRO y la Coalición Cívica.

En el encuentro también remarcaron que perseguirán un camino para que el próximo Presidente de la Nación surja del radicalismo.

Durante la actividad desarrollada este viernes en La Plata fueron proclamadas las nuevas autoridades de la Convención. Gastón Manes, hermano de Facundo Manes, fue elegido como presidente.

En su presentación, Manes convocó a empezar «a trabajar ya mismo todos juntos en la construcción de una alternativa política para nuestro partido y para nuestro país». Afirmó que «es un nuevo tiempo partidario, más abierto y más comprometido con el futuro».

Uno de los principales oradores fue el cordobés Mario Negri, jefe de bloque de diputados de la UCR. Con un encendido discurso le apuntó en duros términos al kirchnerismo y pidió construir una coalición con un programa de gobierno concreto.

«Esta Convención Nacional nos encuentra frente a un país y un mundo absolutamente complejo, nunca antes en la Argentina hubo tanta pobreza como hoy», alertó Negri.

El diputado cordobés focalizó en su mensaje sobre las necesidades básicas insatisfechas, la inflación y la falta de crecimiento, entre otros factores. «Tenemos un desafío como fuerza política histórica enorme de estar a la altura de las circunstancias como nos puso en el ’83», afirmó.

«No alcanza con la voluntad del cambio para salir del pantano, tenemos que romper el círculo de la decadencia. Hay que tener políticas de mediano y largo plazo», expresó.

FUENTE:ELDOCDE.TV