• Vie. Abr 26th, 2024

TARDE DE MERIENDA CON EL PROGRAMA DE TALLERES INCLUSIVOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 1, 2022

En el marco del Taller Actividades de la Vida Cotidiana, que lleva a cabo la Secretaría de Educación de la Municipalidad, el equipo interdisciplinar junto a los concurrentes de los talleres, asistieron al shopping de nuestra ciudad para compartir una merienda en un conocido local de comidas.

El objetivo principal es fomentar todas aquellas actividades que fortalezcan la autonomía personal, el rol que desarrollan en la sociedad y la independencia de las personas con discapacidad.

El Programa de Talleres Inclusivos trabaja día a día los derechos de las personas con discapacidad, generando espacios educativos y recreativos de calidad. Así lo manifestó la Secretaria de Educación Mercedes Novaira: “Trabajamos el derecho a acceder a espacios  seguros, de diversión, a garantizar la misma oportunidad para todos”.

“En esta línea compartimos una merienda en las instalaciones del Mc Donalds, que nos abrió sus puertas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta oportunidad, inter vincularse, acceder a un espacio de diversión y, sobre todo, poder enseñarle al sector privado todo lo bueno que aprenden en un programa municipal todos los días de su vida”, sostuvo Novaira.

En cuanto a la articulación público privada de este programa, la Secretaria manifestó que “el Intendente Juan Manuel Llamosas siempre insiste en que nuestro rol como funcionarios públicos tiene que estar plasmado en un diálogo con todos”. En esta línea, Novaira agradeció al gerente de Mc Donalds por abrir las puertas de su empresa.

“Es importante rescatar estos valores que nos hacen mejor como sociedad y nos abren oportunidades a todos; a los asistentes al programa de talleres inclusivos, a nosotros como funcionarios y  a los empresarios. Una sociedad mejor siempre es posible cuando alguien decide lo mejor para el otro”, concluyó la Secretaria de Educación.