• Jue. Abr 25th, 2024

LA FABRICA DE RENAULT SUSPENDE ACTIVIDADES POR FALTANTE DE NEUMÁTICOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 13, 2022

En Santa Isabel, donde se fabrican las camionetas Nissan-Frontier y Alaskan, hace una «parada técnica» lunes y martes, aunque la medida no afecta a la fabricación de autos. El paro de los trabajadores afectó la producción de neumáticos. En tanto, la planta de Fiat está al límite y temen por el sector autopartista.

En el marco del conflicto entre las empresas de neumáticos y los trabajadores del sector ante la falta de acuerdo por los aumentos salariales y las horas extras, el faltante del insumo se hace sentir en Córdoba y la planta de Santa Isabel de Renault, donde se está fabricando la camioneta Nissan Frontier, entró en una «parada técnica» durante el lunes y el martes, ante la falta de neumáticos. Dicha parada alcanza sólo a la fabricación de camionetas, no así a la de automóviles.

La preocupación también alcanza a la fábrica de Fiat, ya que según sus autoridades se encuentran prácticamente en la misma situación, con insumos para el día, por lo que no se descarta que siga el mismo camino si el conflicto escala y la falta de neumáticos se profundiza.

Otro tanto sucede en el sector autopartista, ya que son los proveedores de las automotrices y en caso de haber paradas en las fábricas, el impacto también se hará sentir en esas empresas, sobre todo en relación a las jornadas de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del neumático lleva adelante un reclamo de larga data en el marco de las paritarias que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las partes mantendrán en esta jornada una nueva reunión. El gremio pide un aumento salarial del 66 por ciento y una suba del 200 por ciento en la hora extra, por lo que llevan adelante paros rotativos en las fábricas.

En este caso, Bridgestone, Fate y Pirelli, las fábricas de neumáticos nacionales se están quedando sin stock ante las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores, con lo cual tienen serias demoras para proveer el insumo al sector fabril automotriz.

Fuente:cba24n