• Vie. Abr 19th, 2024

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: AVANZAN LAS OBRAS EN PLAZAS DE BANDA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Jun 23, 2022

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió dos obras que se ejecutan en Banda Norte y que corresponden a proyectos votados en el Presupuesto Participativo 2021.

En rigor se trata de la refuncionalización y puesta en valor de dos plazas: la primera ubicada en calle 17 de octubre, entre Araucanos y Matacos, en el sector de Jardín Norte. La segunda Plaza en calle Bariloche, esquina México. 

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas indicó que se trata de “un proyecto del Presupuesto Participativo 2021, de mejoramiento de plazas en Banda Norte, que implica mejora de veredas y bancos, rampas, recuperación de juegos anteriores y creación de juegos accesibles e integrados”. También se interviene en la reparación de sendas grutas que contienen espacios de oración y contemplación en ambas plazas. “La Secretaría de Servicios Públicos ya intervino en las dos obras con la colocación de luminarias LED”, resaltó el Secretario.

La obra cuenta con un 40% de avance y se estima que en 30 días estará finalizada. “Es una mejora sustancial para este sector de la ciudad que va a recuperar lugares tan emblemáticos, como la plaza del barrio, para que los vecinos y vecinas del sector puedan disfrutar en familia y estar más seguros”, aseguró De Rivas.

Por su parte, Graciela Correa Presidente de la Vecinal Jardín Norte también manifestó su satisfacción por la intervención e indicó: “estamos muy contentos de llevar adelante esta obra presentada en el Presupuesto Participativo 2021, ya que venimos trabajando y presentando proyectos para mejorar nuestro barrio”. Es importante porque mejora el espacio para que niños y mayores podamos “encontrarnos en familia con un espacio distinto, mejorado y más seguro”.

Finalmente, la dirigente vecinal destacó la oportunidad que representa el Presupuesto Participativo para participar y que la gente vote para mejorar sus barrios. “Esta respuesta que recibe la gente también hace que desde las vecinales se trabaje con más ganas y generando mayor participación”, dijo Correa.