La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dejó inaugurada la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Córdoba, que fue montada en la localidad de Laboulaye y es la sexta sede abierta por el organismo en lo que va del 2022.
La flamante base tiene como principal objetivo, junto a las fuerzas de seguridad locales, realizar controles de documentación, velocidad y alcoholemia en distintos tramos de las rutas 7 y 4.
En el acto inaugural estuvo presente el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien dijo: “Estamos muy contentos de inaugurar hoy la primera base de control vehicular en Córdoba y a la espera de visitar la provincia nuevamente para abrir nuevas sedes que serán anunciadas a la brevedad”.
“Cuando comenzamos la gestión actual había pocas bases operativas, casi todas en Buenos Aires, y la presencia a nivel nacional era escasa», agregó Martínez Carignano.
En ese sentido, el titular del organismo, añadió: «Por eso nos propusimos revertir esa situación y lograr que la ANSV sea un organismo verdaderamente federal, y en dos años y medio ya duplicamos la cantidad de bases abiertas en muchas partes del país, ampliando la presencia de los agentes en las rutas para cuidar a los conductores”.
La base operativa de Laboulaye es la sexta inaugurada por la ANSV en este 2022, ya que antes fueron abiertas bases en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis) y en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires), por lo que desde 2020 ya fueron inauguradas 16 nuevas dependencias de la ANSV en todo el país.