• Sáb. Abr 27th, 2024

INAUGURARON LA PRIMERA BASE DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 29, 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dejó inaugurada la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Córdoba, que fue montada en la localidad de Laboulaye y es la sexta sede abierta por el organismo en lo que va del 2022.

La flamante base tiene como principal objetivo, junto a las fuerzas de seguridad locales, realizar controles de documentación, velocidad y alcoholemia en distintos tramos de las rutas 7 y 4.

En el acto inaugural estuvo presente el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien dijo: “Estamos muy contentos de inaugurar hoy la primera base de control vehicular en Córdoba y a la espera de visitar la provincia nuevamente para abrir nuevas sedes que serán anunciadas a la brevedad”.

“Cuando comenzamos la gestión actual había pocas bases operativas, casi todas en Buenos Aires, y la presencia a nivel nacional era escasa», agregó Martínez Carignano.

En ese sentido, el titular del organismo, añadió: «Por eso nos propusimos revertir esa situación y lograr que la ANSV sea un organismo verdaderamente federal, y en dos años y medio ya duplicamos la cantidad de bases abiertas en muchas partes del país, ampliando la presencia de los agentes en las rutas para cuidar a los conductores”.

La base operativa de Laboulaye es la sexta inaugurada por la ANSV en este 2022, ya que antes fueron abiertas bases en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis) y en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires), por lo que desde 2020 ya fueron inauguradas 16 nuevas dependencias de la ANSV en todo el país.