• Vie. Abr 26th, 2024

LLAMOSAS Y SCHIARETTI HABILITARON UN NUEVO POLIDEPORTIVO EN ALBERDI Y LA PAVIMENTACIÓN DE LA COSTANERA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Jun 29, 2022

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas inauguraron el Polideportivo Social en barrio Alberdi. También habilitaron la pavimentación de la Costanera Norte, algo más de 1.000 metros que completan la totalidad de la arteria que bordea las márgenes del Río Chocancharava.

En la inauguración del Polideportivo, el intendente Llamosas señaló que “este espacio se ha transformado por completo. Hoy se inaugura el polideportivo, pero días atrás se inauguró el pavimento también fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.” Llamosas destacó el trabajo articulado que se realiza con la provincia que agiliza los resultados y “además se le mejora y se le transforma la vida a los vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó el intendente.

Por su parte el gobernador, Juan Schiaretti manifestó su satisfacción al poder habilitar estas “dos obras que tienen que ver con el progreso de Río Cuarto”.

En este marco, Schiaretti realizó dos anuncios para la ciudad. Por un lado, anticipó la construcción de otro polideportivo social que estará ubicado en barrio Banda Norte, y que se sumará a los ya existentes en barrios San Eduardo y Alberdi.

Por otro lado, anunció el envío de 55 millones de pesos para la mejora y ampliación de la Maternidad Kowalk que el año próximo cumplirá sus 100 años.

Las Obras

El Polideportivo demandó una inversión de 45 millones de pesos y cuenta con un playón semi cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. La creación de espacios recreativos tiene como objetivo proteger a las infancias y a los jóvenes y que funcionen los Consejos de Prevención y de Seguridad Barriales “para que juntos le digamos al narcotráfico que no se va a hacer dueño de ninguna barriada popular, acá en Río Cuarto ni en ninguna ciudad de Córdoba”, sostuvo el gobernador.

En cuanto a la costanera, la obra se extiende a lo largo de más de 1000 metros y queda así completamente pavimentada toda la arteria que costea las márgenes del Río Chocancharava. La inversión alcanzó los 120 millones de pesos.

Participaron también de los actos: los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la Directora General del Centro Cívico, Samantha David; el Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Roberto Koch; el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes; concejales y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.