• Sáb. Jul 13th, 2024

VACUNATE EN VACACIONES: HASTA EL 23 DE JULIO EN EL VIEJO MERCADO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 11, 2022

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social del gobierno de Río Cuarto anunció el inicio del Programa Vacunate en Vacaciones, que se llevará adelante hasta el 23 de julio, de 15 a 18 hs. en el Viejo Mercado.

Este programa tiene como objetivo completar el esquema de vacunación COVID 19 para todas las personas que todavía no lo han completado. También busca acercar la vacunación antigripal a niños entre 6 meses y dos años de edad.

Así lo indicó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario quien indicó: “vamos a iniciar el Vacunate en Vacaciones el sábado 9 de julio en el Viejo Mercado, a partir de las 15 horas hasta las 18 horas, y lo vamos a prolongar de lunes a sábado durante los 15 días de vacaciones”. “El Programa busca mejorar las coberturas en vacunación COVID para los tres grupos etarios, niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 18 años y mayores de 18 años que deseen completar sus esquemas de vacunación”, agregó Ferrario. Asimismo se realizará en el lugar la vacunación antigripal pediátrica.

Por otro lado, el Secretario manifestó la importancia de completar los esquemas de vacunación COVID ya que, en caso de contagio, los cuadros son muy leves. “Así lo ha indicado el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, por ello vamos a estar retomando el envío de mensajes para convocar a completar el refuerzo en niños  de 5 a 11 años de edad”.

También se recordó que durante todas las vacaciones continuará la vacunación en el Polideportivo, en su horario habitual de 8 a 14 hs. de lunes a viernes.