• Mar. May 21st, 2024

PAVIMENTO, CORDÓN CUENTA Y DESAGÜES: LLAMOSAS SUPERVISÓ EL AVANCE DE LOS TRABAJOS EN EL SUR DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Jul 14, 2022

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron el frente de obra de calle Laprida, en el sur de la ciudad. En el sector también se están realizando otros trabajos de pavimentación, cordón cuneta, cloacas y desagües pluviales.

En rigor, se están pavimentando unos 1.000 metros lineales desde General Mosconi hasta Tomás Guido. Cabe mencionar que la obra ya registra un avance de ejecución de más de 250 metros y que los trabajos se realizan en conjunto con el gobierno provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se aprovechó la ocasión para supervisar los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en el mismo sector sobre calle General Mosconi, desde Laprida hasta Liniers. En ese caso son más de 430 metros lineales de pavimento que se llevan a cabo mediante el Programa Argentina Hace II.

En ese marco, el Intendente expresó: “son obras muy importantes. El pavimento siempre mejora la calidad de vida, por eso estamos compartiendo la alegría con los vecinos y vecinas de este sector que ven concretado el compromiso que habíamos asumido”. “En nuestro plan de pavimentación se están ejecutando más de 40 nuevas cuadras, distribuidas en 7 frentes de obra en simultáneo por diferentes sectores de Río Cuarto. Aquí en el sur, pero también en barrio Alberdi, en Banda Norte y en el microcentro”, informó. “Ya son más de 50 las nuevas cuadras pavimentadas en lo que va del 2022”, agregó Llamosas.

En ese sentido, el mandatario municipal destacó: “en toda la ciudad son más de 30 frentes de obra los que estamos llevando adelante entre cloacas, desagües, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, proyectos del presupuesto participativo, mantenimiento de plazas y parques, el Centro de Salud y el S24 de Banda Norte”. “La ciudad crece en obras, progresa y se desarrolla en todos los barrios”, aseguró.

Por su parte, Cantoro precisó que ya iniciaron los primeros trabajos de hormigonado sobre la calle General Mosconi. “En los últimos días se inició el hormigonado de 3 cuadras de Mosconi, entre Laprida y Liniers. Luego continuaremos con la calle Liniers, subiendo hacia el pavimento existente en el sector del IPV, lo cual sumará otras 4 cuadras”, detalló el Secretario de Obras Públicas.

Más obras para el sur de la ciudad

Asimismo, en el mismo sector también se están ejecutando 12 cuadras de cordón cuneta en calles Juan de Dios López, Leandro N. Alem y Matías Nolasco; la colectora de cloacas en el sector de Unión de los Argentinos; y las obras de remodelación y puesta en valor del predio del Viejo Hospital en el marco de la obra denominada Parque Sur.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas recordó que los trabajos en el sur de la ciudad se desarrollan en el marco de un importante paquete de obras que se están ejecutando en todo el sector. “Las obras que estamos recorriendo se complementan con la construcción de los desagües pluviales del Fénix, cuyos conductos principales captarán efluentes en todas las bocacalles desde Avenida Colombres hasta Laprida, y desde Colombres hasta Liniers”, explicó. También ponderó “la solución histórica que hace mucho tiempo estaban esperando los vecinos y vecinas en barrio AJEPROC”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “en todos los frentes de obra los trabajos se están desarrollando dentro de los plazos previstos”. “Cuando estos trabajos hayan finalizado vamos a percibir una mejora notable en el ordenamiento y mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la trama vial del sector”, dijo Cantoro.