• Mar. Abr 23rd, 2024

“EN INVIERNO RÍO CUARTO ME ENCANTA”: LA TEMPORADA GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 157 MILLONES DE PESOS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 28, 2022

Este jueves se realizó el balance de la Temporada de Invierno que bajo el lema “En invierno, Río Cuarto Me Encanta” que generó un impacto económico para la ciudad de 157 millones de pesos.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento del movimiento económico, ocupación hotelera y la participación de vecinos y vecinas en diversas actividades que fueron programadas para la temporada invernal en la ciudad.

En ese sentido, se registró un 75% de habitaciones ocupadas, un aporte a la economía local de 157 millones de pesos y más de 35.000 personas participando en las diferentes actividades culturales.

El Secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri manifestó al respecto que “los números que dejó esta primera temporada de invierno bajo el nombre Río Cuarto Me Encanta han sido muy buenos”. “Y eso ha sido posible por una decisión de nuestro intendente de trabajar en conjunto lo público con lo privado”, agregó. “Creo que de los últimos 10 años han sido las mejores vacaciones de invierno por los números que arrojaron”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas de la municipalidad junto a la parte privada. “Lo cual se vio reflejado en una mayor oferta en los comercios, en la ciudad y mayor circulación de gente en general”, dijo Di Bella.

Y agregó, en ese sentido que, “este trabajo en conjunto arrancó el día de la ciudad y siguió para navidad, para carnaval, el día del padre y ahora para las vacaciones de invierno. Y es lo que pensamos hacer a lo largo de todo el año”, sostuvo el Secretario.

Finalmente el Subsecretario de Cultura, Diego Formía destacó que se preparó una programación especial “destinada a los niños y niñas que pudieron disfrutar de actividades culturales y recreativas en vacaciones de invierno”.